lunes, 30 de diciembre de 2013

Horchatería La Fábrica de Siempre (Madrid)

ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa (IV) 

Un trozo de Valencia en la capital del Estado pero sin políticos corruptos, chanchullos urbanísticos ni obras inconclusas. Fundada en 1945 es oficialmente la horchatería más antigua de Madrid. Un negocio de toda la vida con decoración valenciana en la que no faltan recuerdos para el Madrid de siempre y sus protagonistas como el cartel de la barra obra del dibujante de la transición José Ramón Sánchez o un recuerdo de la ilustre visita del alcalde don Enrique Tierno Galván. 

Horchata de categoría y precios de barrio. A pesar de vivir en el otro extremo de Madrid no falto a mi cita con esta horchatería ningún verano. Como el paseo desde mi casa es de aúpa aprovecho para tomar una horchata grande como en la foto y pensando en el regreso la acompaño de su deliciosa coca a modo de barrita energética no vayan a abandonarme las fuerzas. Un negocio imprescindible en Tetuán y una rareza en estos tiempos de franquicias impersonales.


 Horchata en vaso de medio litro
     
Horchatería de toda la vida en el barrio de Tetuán
 
Tarjeta de La Fábrica de Siempre
  
Horchatería La Fábrica de Siempre - Oroxata
Calle de Villaamil, 44
28039 Madrid



Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

No hay comentarios: