lunes, 15 de septiembre de 2014

Horchatería Cullera (Madrid)


No siempre que se reparten chufas delante de un edificio público es cosa de la policía. Frente a la Junta Municipal de Fuencarral una horchatería endulza a los vecinos del Barrio del Pilar desde 1985. Por aquel entonces Cullera era “la playa de Madrid” y los fundadores, oriundos de la ciudad de Valencia, pensaron que los vecinos identificarían con facilidad el nombre de este pueblo con la horchata valenciana, de ahí su nombre.

Casi treinta años después siguen sirviendo buena horchata y me confiesan su secreto: “Sólo necesitamos chufa, azúcar y agua, y la del Canal de Isabel II es maravillosa”, no les falta razón, comparada con la de Valencia la nuestra es del manantial de Kobe... ya hace un siglo el semanario satírico "Gadeón" afirmaba que la mejor horchata era la madrileña gracias al agua del Lozoya.  Si quieres disfrutar una tarde de esta horchata natural en su terraza deberías apresurarte porque al igual que la mítica La Fábrica de Siempre del vecino distrito de Tetuán sólo abre en primavera y verano. 

 Una horchata en su terraza: 2.50 euros
 
 El modesto interior de la horchatería
 
 Un rincón de Valencia en el distrito de Fuencarral-El Pardo

Horchatería Cullera
Avenida Monforte de Lemos, 125
28029 Madrid

-------------------------------------

Actualización 28/08/2019

Cerrada. 


Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

No hay comentarios: